Saltear al contenido principal

7 Criterios para aumentar tu inteligencia emocional y vivir mejor

7 Criterios Para Aumentar Tu Inteligencia Emocional Y Vivir Mejor

No he utilizado la palabra «trucos» o «herramientas» para vivir mejor. Prefiero «criterios», porque estos nos permiten distinguir cuál herramienta utilizar en un momento determinado y cómo adaptarla a las circunstancias.

Los criterios también nos ayudan a diferenciar en qué condiciones funciona un truco y cuando no es pertinente. Los trucos son limitados a ciertas condiciones y generalizarlos no es fácil.

Tampoco use el término «secretos» a propósito. Probablemente las ideas que verás a continuación te resulten muy «obvias».

Sin embargo, es bueno recordar que «lo obvio» es, irónicamente, lo que más se obvia, olvida, ignora, y lo que más se deja de practicar.

Así pues, con estas consideraciones, te invito a reflexionar sobre estos 7 criterios para vivir mejor:

1. Haz la paz con tu pasado.

De lo contrario, te perturbará el presente y saboteará tu futuro. Recuerda que no puedes cambiar el pasado. Por eso no es productivo rumiarlo. Date la oportunidad de pasar la página aprendiendo.

2. Dale tiempo al tiempo.

El tiempo cicatriza casi todo en las relaciones humanas. No lo presiones, el tiempo no tiene atajos. Reposa. Respira. Una pequeña pausa puede significar una gran diferencia.

3. Eres el jefe de tu felicidad.

Nadie más. Es tu decisión. No depende de tu entorno, sino de cómo lo piensas e interpretas. Decidir a favor de tu bienestar siempre está a tu alcance.

4. No etiquetes a los demás.

Etiquetar es juzgar y condenar a alguien por una sola de sus conductas. Te limitas tú cuando limitas a los demás a etiquetas, porque estas funcionan como barreras.

5. No tienes que saberlo todo.

No tener respuestas es una oportunidad para conocer más. Muchas respuestas extraordinarias suelen llegar inesperadamente.

6. Escoge creer más en ti.

Sólo puedes ver tus fortalezas cuando crees en ti. Pero las rutinas cotidianas inconcientes te mecanizan y te insebilizan. Confía en todo tu potencial. Siempre eres tu mejor inversión.

7. Ríete de ti.

Es un ejercicio divertido y saludable para los excesos del ego. Te permite ejercitar la flexibilidad mental y el control sobre tus emociones.

Como has podido ver, estos criterios también son buenos ejercicios para estimular tu inteligencia emocional, porque sirven para que ejercites la conciencia y el control de tus emociones en función de construir relaciones positivas y productivas.

– – – – – – – – – –
Te invito a seguirme en:
Instagram, Linkedin, Twitter, Facebook, YouTube, SlideShare y Pinterest.

Te invito a adquirir el libro Amplía tus oportunidades en Amazon o Bubok.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba