Saltear al contenido principal

Nadie te puede robar tu potencial

Nadie Te Puede Robar Tu Potencial

Esta es una de esas imágenes con las que uno tropieza, nos atrapa y la memoria no cede.

Quizás me he enganchado en la frase porque siempre he sido crítico con el culto al talento cuando se trata de un tributo a la «genialidad innata».

Tenemos la tendencia humana a ver el desempeño extraordinario de una persona, en cualquier área profesional, y la mayoría de las veces pensamos, primero, que se trata de un talento especial.

No hay ningún tipo de célula que posean los genios y no tengamos el resto de los mortales. Cuando de talento se trata, la verdadera diferencia la trabajar más que los demás.

Las investigaciones lo demuestran: cuando se analizan detalladamente las carreras de los «mejor dotados», se ve con claridad que el papel del talento innato es muy poco importante.

Pero nuestra naturaleza humana de ver de manera simplificada y superficial, muchas veces nos lleva a pensar que el talento es más importante que el esfuerzo, la disciplina y la constancia.

Sin embargo, esta hermosa ilustración de Poly Bernatene me hizo pensar en un aspecto que tiene más profundidad, como lo es el potencial infinito que está debajo del talento, dándole soporte.

Es decir, cuando se habla del talento como sinónimo de potencial, apoyo la idea completamente.

Talento es capacidad, posibilidad, energía, fuerza, potencia. Así que podemos decir que las oportunidades están ahí, para quien trabaja y desarrolla su talento potencial.

Por eso me parece oportuno tener presente que quizás te pueden robar una idea, bien sea una idea clave o una aislada. Pero tu talento, tu potencial de crecimiento y desarrollo, sigue siendo tuyo.

Nadie te puede quitar tus fortalezas, tus oportunidades y tu capacidad de crear, decidir y actuar. Esa capacidad siempre la puedes usar para seguir produciendo más y mejores ideas.

El potencial de creatividad sigue siendo tuyo. Tu potencial de aprendizaje nunca se acaba. El potencial de producir ideas es un viaje continuo, una historia sin fin.

– – – – – – – – – –
Te invito a seguirme en:
Twitter: @jucarjim y @ampliando.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba