Para qué necesitas mantenerte en constante capacitación

Mantenerte en constante capacitación es una necesidad derivada del permanente cambio que rodea casi cualquier área de trabajo.

constantecapacitacion

No solo cambia la tecnología, las herramientas y las formas de trabajar, sino que también cambian los gustos de los clientes, las habilidades de los competidores y las tendencias en los mercados.

Así que ejercitar la flexibilidad mental para adaptarnos al cambio con facilidad es un reto profesional ineludible. Hay que asumirlo.

En tal sentido, si estás estudiando Bachillerato o en la Universidad, aprovecha las oportunidades de desarrollar el hábito de estudiar de manera constante, para aprender, y no solo para pasar un exámen, una materia o un lapso.

Si ya estás trabajando, siempre puedes ejercitar tu flexibilidad mental, cultivando tu curiosidad creativa y buscando nuevas ideas, más allá de lo que sabes y dominas.

¿Por qué te conviene mantenerte en constante capacitación?:

1. Por que estarás más al día en tu sector profesional

2. Porque tendrás una ventaja competitiva adicional como trabajador y profesional.

3. Porque adquirirás nuevas habilidades y competencias.

4. Porque te surgirán nuevas ideas sobre tus oportunidades de mejoras o innovación.

5. Porque mejorarás tus competencias actuales.

6. Porque podrás conocer nuevos puntos de vista que nutrirán los tuyos.

7. Porque no pondrás en riesgo tu futuro, quedándote rezagado en tu área de desempeño laboral.

8. Porque harás nuevos vínculos profesionales.

9. Porque a la vez cultivarás el hábito de la capacitación constante .

10. Porque mantendrás lleno el tanque de tu motivación personal.

Para finalizar, me parece especialmente interesante lo que dice el actor Will Smith: “no importa cuán talentoso seas. Tu talento te va a fallar si no lo desarrollas, si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día”.

Para más ideas sobre cómo mantener en forma tu flexibilidad mental te invito a leer el libro Amplía tus oportunidades. Paradigmas de la motivación personal.

– – – – – – – – – –
Te invito a seguirme en:
Twitter: @jucarjim y @ampliando.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

15 Responses to Para qué necesitas mantenerte en constante capacitación

  1. Kelly Rojas dice:

    Excelente artículo.

  2. Surelis Cabello dice:

    La razón mas importante para mantenerme en constante capacitación es porque se cultiva el hábito y eso conlleva al aprendizaje que me permitirá adaptarme a cualquier cambio que se produzca en mi entorno, personal o profesional, que demandará mejoras o innovación de mis competencias actuales.

  3. Belkys Salazar dice:

    La razón más importante de la capacitación continua es el aprendizaje efectivo, a través conocer nuevos puntos de vista. Es una tremenda oportunidad de entender otra manera de hacer las cosas. Lo cual va a permitir evaluar los paradigmas, conservando aquello que nos permite evolucionar y eliminando aquellos que nos limitan. Esto nos mantiene alertas y conscientes de lo aprendido.

    Lo anterior se logra con el hábito de validar en la práctica, tanto en el ámbito personal como profesional. Lo que hemos entendido de la información a la que hemos estado expuestos, lo cual haciéndolo con disciplina seguramente conllevará a una constante evolución, rescatándonos de la rutina, reinventándonos constantemente, sorprendiendo a propios y extraños de nuestro cambio.

  4. Yanitza Màrquez dice:

    La capacitación nos permite transformar nuestros conocimientos,a través de la validación, repetición, mejoras continuas, creando hábitos para que esta sea efectiva. Debemos ejercitarla constantemente para mantenernos actualizados, innovando para fortalecer criterios y estar al día con los cambios constantes y evolución del sistema donde vivimos. En la actualidad capacitarse es una exigencia social para estar en el mundo competitivo.

  5. Betty Sosa dice:

    La razón más importante del porque debo mantenerme en constante capacitación es debido a que esta me permite estar al día con los distintos cambios que se presentan en mi entorno y a su vez estar atenta para la resolución de cualquier situación tanto laboral como personal y poder dar una atención adecuada y oportuna a quien lo necesite.

  6. Wilmer Saballo dice:

    La razón mas importante es que la capacitación me da la plataforma para el emprendimiento y las nuevas ideas lo cual me mantiene vivo. la capacitación siempre la dirijo a mis talentos y lo que me gusta hacer, de esta manera la aprovecho mejor y contribuye con mi propósito de vida.

  7. Para mi la razón mas importante en mantenerme en constante capacitación es porque estoy en constante conocimiento de nuevos puntos de vista, lo que me mantiene flexible y actualizada atenta a los cambios constantes y de esta manera poder ajustar los paradigmas y decidir con propiedad si adopto un nuevo paradigma o me mantengo dependiendo de que me aporten positivamente. Mantenerme en constante conocimiento hace que me sienta optimista, activa y creativa y con esto puedo planificar mi futuro sin dejarlo al azar.

  8. Elizabeth Carvallo dice:

    Es importante mantenerme en constante capacitación, porque me permite descubrirme en diferentes ámbitos, ver nuevas e interesantes formas de interpretar la realidad y lograr metas al incorporar lo que recibo. Me permite sentirme renovada y motivada, lo que se traduce en mejora de mis capacidades y me hace más competitiva.

  9. Orlando Baisdem dice:

    Vivimos en un cambio constante, por lo tanto debemos capacitarnos constantemente para ser parte importante de ese cambio y asi adaptarnos a las exigencias presentes y futuras de nuestro entorno.

  10. Marianela Espinoza dice:

    El aprendizaje continuo es el secreto del éxito en cualquier ámbito de la vida. Se abren nuevos mundos y visiones que te permiten crecer y ser cada vez la mejor version de ti mismo. Atender las cuatro dimensiones de tu ser, física, emocional, intelectual y espiritual te potencia, te equilibra, te hace mas integro, coherente, te aproxima a la felicidad y la paz. Todo en la vida comienza con el aprendizaje, con instalar hábitos sanos y efectivos. El aprendizaje te mantiene vivo, activo, en constante crecimiento y sus beneficios son infinitos para ti y los que te rodean.

  11. Ana Cabrera dice:

    Para mi la razón mas importante es que “cultivamos el habito de la capacitación constante” y si adquirimos este habito por supuesto adquiriremos nuevas competencias que nos permitirán tener las ventajas competitivas que necesitamos para manejarnos en el permanente cambio que se vive en la actualidad en cualquier área de trabajo.

  12. Lennys dice:

    Considero que día a día, nos encontramos con que se han inventado nuevos métodos para realizar mejor las labores, y un sinnúmero de innovaciones que hacen la vida más fácil y los procesos en mucho más eficientes. Como profesional no pueden estar ajena a estos cambios y debo prepararme para estar a la vanguardia ante dicho fenómeno y, lo más importante, tener una mentalidad abierta ante lo nuevo.

  13. Raul Gaspar dice:

    Mantenerme en constante capacitación me permite no volverme obsoleto ni indolente ante los cambios que se viven cada segundo. Si no nos permitimos cambiar y mejorar, no podemos avanzar siendo mas efectivos sobre lo que hacemos. Si nuestro entorno y nuestros clientes cambian, ¿por qué nosotros no mejorar continuamente?

  14. Nilda Rodriguez dice:

    Mantener la constante capacitación me lleva a ampliar mi visión y misión en el campo laboral, hacia la atención de calidad con los clientes actuales y potenciales. Transmitiendo seguridad al momento de brindar mis conocimientos, por lo que debe ser un habito el aprendizaje constante. Me permite ser ágil en la atención oportuna de las necesidades y requerimientos de clientes que llegan a mi para vender o comprar un inmueble.

  15. Bárbara Villegas dice:

    Todo cambia, así que ejercitar la flexibilidad mental para adaptarnos al cambio para mí es la razón más importante. Me encanta estar al día, cultivar mi curiosidad y creatividad, leer, resumir y escribir sobre cualquier tema de actualidad que llame mi atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*