3 Hábitos fundamentales de los gerentes más efectivos


Google investigó los hábitos de los gerentes más efectivos. Y tres de las conclusiones de ese estudio fueron expuestas por Laszlo Bock, anterior vice presidente de gestión humana de Google, en un artículo en el New York Time:

1. Los empleados valoran a los jefes equilibrados

Todos hemos sufrido jefes perdidos: nadie es invulnerable al estrés. Pero un jefe descontrolado agrega tensión perjudicial a su equipo.

En entornos complejos y exigentes, los jefes intensos e impacientes confunden y desenfocan a sus empleados. Por tal razón, los empleados aprecian a los gerentes pacientes, equilibrados y positivos.

2. Los líderes al servicio de su gente son más efectivos

Los gerentes que cuidan de su gente son bien valorados por sus equipos. Por más ocupado y lleno de problemas que esté, un líder debe colaborar y apoyar a sus empleados, haciéndoles sentir que ellos son parte fundamental en la solución de los obstáculos y el logro de las metas.

Los empleados esperan que sus líderes los consideren parte vital de las soluciones y no solamente un instrumento para cumplir objetivos.

3. Los mejores líderes se interesan por la vida y la carrera de sus empleados

La confianza y la lealtad no deben ser declaraciones genéricas, sino compromisos claves de los gerentes.

No se trata de ser el mejor amigo de sus empleados. Se trata de establecer nexos significativos con ellos, sustentados en la valoración, el reconocimiento y la confianza mutua.

Los grandes gerentes se ganan el respeto, el compromiso y un esfuerzo sobresaliente por parte de su personal.

Por otro lado, Google también investigó las cualidades que más valoran los empleados en sus líderes. Sus hallazgos muestran que lo más importante no es su competencia técnica, sino la calidad de la relación con su equipo. Lo cual está relacionado con estos hábitos de los gerentes más efectivos.

– – – – – – – – – –
Te invito a seguirme en:
Twitter: @jucarjim y @ampliando.
Facebook: http://www.facebook.com/jucarjim y http://www.facebook.com/cograf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*